Noticias

ALGUNAS NOVEDADES EN LA DECLARACION DE LA RENTA 2.011

Fiscal

Fuente: 20 Minutos

Novedades de la campaña de Renta 2.011

  • Se eleva la base máxima a 9.040 euros en la deducción por inversión en vivienda habitual en los supuestos de adquisición o rehabilitación de vivienda y para las cantidades depositadas en cuenta vivienda.
  • El límite para obras e instalaciones de adecuación de la vivienda habitual por razón de discapacidad es de 12.080 euros.
  • Hay cambios en la deducción por obras de mejora en la vivienda habitual, puesto que no se limitará a la vivienda habitual y contará con un colectivo mayor de potenciales beneficiarios tras elevar el límite anual de base imponible para acceder a la misma de 53.007,20 a 71.007,20 euros. Además, se mejora la cuantía de la deducción elevándose del 10% al 20% el porcentaje de deducción, y de 4.000 a 6.750 euros, la base anual máxima de deducción.
  • Se han suprimido las deducciones por doble imposición de dividendos pendientes de aplicar al haber transcurrido el plazo límite de cuatro años desde 2006.
  • La Agencia Tributaria ha suprimido la posibilidad de suscribirse a las alertas SMS. A partir de esta campaña, a este servicio solo se podrá acceder por Internet. Cuando el contribuyente esté dispuesto a hacer la declaración realizará una solicitud, recibirá el número de borrador en el móvil y podrá confirmarlo o modificarlo.

En cualquier caso, se mantiene en 22.000 euros los rendimientos íntegros de los contribuyentes que no están obligados a presentar la declaración de la renta cuando procedan de un solo pagador (si tienen más de un pagador la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes no puede superar los 1.500 euros), y en 11.200 euros la renta máxima anual que exime de esta obligación a los contribuyentes que tienen más de un pagador y siempre que la suma del segundo o de los restantes pagadores sea superior a 1.500 euros.

Sí están obligados a declarar aquellos contribuyentes que aún teniendo rentas del trabajo inferiores a los 22.000 euros anuales, se hayan aplicado deducciones por inversión en vivienda, por cuenta ahorro-empresa, por doble imposición internacional, así como reducciones en la base imponible por aportaciones a planes de pensiones, a mutualidades de previsión social, a planes de previsión asegurados o a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad.

Recordar que los borradores lo unico que hacen es detallar datos fiscales suministrados por terceros en relación con el contribuyente, en ningún caso Hacienda presupone su veracidad ni los da como ciertos, es por ello que en el caso de confirmar el borrador el contribuyente será el único responsable en el caso de errores y/u omisiones. Igual sucede con las declaraciones confeccionadas por la Agencia tributaria. En caso de duda le aconsejamos consulte a un profesional.

 

Página optimizada para IE7 y Mozilla Firefox
agrega S.L.L. © 2010 - Aviso Legal