Noticias

MODELO 347

Fiscal

Fuente: AEAT


Os adjuntamos la nota informativa de la AEAT sobre la presentaci贸n del modelo 347.
 
Formas y plazo de presentaci贸n del modelo 347 (declaraci贸n anual operaciones con terceras personas)

 

MODELO 347 CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO 2013

 

NOVEDADES EJERCICIO 2013: Formas de presentaci贸n de la declaraci贸n


A partir de la declaraci贸n correspondiente al ejercicio 2013, las formas de presentaci贸n de la declaraci贸n son las siguientes:

  1. Las Administraciones P煤blicas, aquellos obligados tributarios adscritos a la Delegaci贸n Central de Grandes Contribuyentes o a alguna de la Unidades de Gesti贸n de Grandes Empresas, las personas jur铆dicas y entidades sin personalidad jur铆dica, est谩n obligadas a la presentaci贸n electr贸nica por Internet con firma electr贸nica avanzada (certificado electr贸nico o DNI-e).
  2. Las personas f铆sicas podr谩n presentar la declaraci贸n en todo caso con firma electr贸nica avanzada, y adem谩s en el caso de que su declaraci贸n no exceda de 15 registros declarados tambi茅n podr谩n utilizar el sistema de firma con clave de acceso en un registro previo como usuario, denominado PIN 24 horas.
  3. Las entidades a las que sea de aplicaci贸n la Ley 49/1960, de 21 de julio, sobre la propiedad horizontal, podr谩n presentar la declaraci贸n, en todo caso, con firma electr贸nica avanzada, y adem谩s en el caso de que su declaraci贸n no exceda de 15 registros declarados tambi茅n podr谩n utilizar el servicio de impresi贸n a trav茅s de la Sede Electr贸nica de la Agencia Tributaria y presentar su declaraci贸n mediante el env铆o de un mensaje SMS (predeclaraci贸n mediante env铆o mensaje SMS).

En todos los supuestos, si la declaraci贸n excede de 10.000.000 de registros declarados, se podr谩 optar entre realizar la presentaci贸n con firma electr贸nica avanzada o bien en soporte directamente legible por ordenador.


IMPORTANTE: Modificaciones introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre

Las novedades introducidas por el Real Decreto 828/2013, de 25 de octubre (BOE 26/10/2013), en la declaraci贸n anual de operaciones con terceras personas (modelo 347), afectan a las operaciones que se realicen a partir del 1 de enero de 2014,y por lo tanto no se tendr谩n en cuenta hasta la declaraci贸n correspondiente al ejercicio 2014, cuya presentaci贸n se realizar谩 en el mes de febrero del ejercicio 2015.


Plazo de presentaci贸n

Se recuerda que a partir de la declaraci贸n correspondiente al ejercicio 2012, el plazo de presentaci贸n es el mes de FEBRERO.

 

P醙ina optimizada para IE7 y Mozilla Firefox
agrega S.L.L. © 2010 - Aviso Legal